Términos y condiciones

Términos y condiciones

PAWN SHOP

  1. IDENTIDAD DE LAS PARTES

El proveedor de los productos o servicios es A&I LUXURY LIFE, S.L. (PAWN SHOP), con domicilio en Paseo de la Habana, 62, 28036 Madrid (CIF: B86670825) y teléfono de atención al cliente: +34 917047744.

El comprador (en adelante, “COMPRADOR”) es la persona que realiza una compra en la web, tras registrarse y aceptar expresamente estos términos.

  1. OBJETO DEL CONTRATO

Regular la relación de compraventa entre el VENDEDOR y el COMPRADOR, mediante la aceptación expresa (mediante casilla no premarcada) de estas condiciones durante el proceso de compra online.

  1. ACEPTACIÓN Y MODIFICACIONES

El uso del portal y la contratación de productos implica la aceptación plena de estas condiciones. En caso de desacuerdo, no debe continuarse con la compra.

El VENDEDOR puede modificar estas condiciones, sin afectar a compras previas. Se recomienda revisarlas en cada visita.

  1. PROCESO DE COMPRA

Para realizar una compra, el COMPRADOR deberá:

  • 1º.Aceptar expresamente estas Condiciones y la Política de Privacidad.
  • 2º. Indicar los datos requeridos para el envío y facturación.
  • 3º. Elegir forma de pago y completar la operación.

 

4.1. Disponibilidad de stock

Como VENDEDOR, aunque se hacen importantes esfuerzos en ofrecer la mejor experiencia al COMPRADOR, el el fin de garantizar la disponibilidad de nuestros productos en todas las plataformas de venta, incluidas webs y redes sociales, debido a la alta demanda y la naturaleza de nuestro inventario, el VENDEDOR no puede garantizar la existencia permanente de stock ni la disponibilidad inmediata de los productos ofrecidos. Por ello, en caso de que se produzca una rotura de stock o la no disponibilidad de un producto comprado, como VENDEDOR, se procederá a realizar el reembolso íntegro del importe abonado por dicho producto. No obstante, aclaramos que, en ningún caso, se generará derecho a indemnización adicional por la no disponibilidad de los productos adquiridos.

4.2. Requerimiento legal de documentación

De conformidad con la normativa vigente en materia de prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, especialmente la Ley 10/2010, el COMPRADOR estará obligado a proporcionar la siguiente documentación, según su naturaleza jurídica:

  1. a) Particulares:
  • Copia del Documento Nacional de Identidad (DNI), Número de Identidad de Extranjero (NIE) o pasaporte.
  1. b) Personas jurídicas (empresas y otras entidades):
  • Copia completa de la escritura de constitución de la empresa o persona jurídica, donde se identifique al administrador o administradores de la persona jurídica.
  • Copia del Código de Identificación Fiscal (CIF).
  • Copia del DNI, NIE o pasaporte del administrador o administradores societarios.

El comprador deberá remitir la documentación requerida de forma electrónica a través de la dirección de correo electrónico: info@pawnshop.es, dentro de un plazo máximo de dos (2) días hábiles, a contar desde la realización del pedido, indicando como asunto el número de pedido y/o factura.

En caso de no aportar la documentación requerida dentro del plazo establecido, la venta será cancelada de forma automática, sin que ello dé lugar a indemnización alguna por parte del VENDEDOR.

La documentación recibida por el VENDEDOR será tratada de manera confidencial y exclusivamente para dar cumplimiento a las exigencias legales aplicables, en cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativas de protección de datos aplicables, y especialmente de la normativa en materia de prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.

  1. ENVÍO Y ENTREGA

Los gastos de envío de los productos adquiridos en nuestra tienda online están asegurados por el valor total de la compra, garantizando la protección de los artículos durante el proceso de transporte. Este servicio está incluido en el precio del envío y es gestionado por nuestra empresa de logística asociada.

No obstante, el cliente tiene la opción de elegir un medio de transporte alternativo para recibir su pedido, siempre que asuma los costes asociados a dicho envío. En este caso, el cliente acepta expresamente que cualquier contingencia logística, incluyendo la pérdida del paquete o la falta de entrega, será responsabilidad exclusiva del cliente y del transportista elegido. La tienda no se hará responsable de los daños o pérdidas que puedan ocurrir bajo estas condiciones.

El precio del pedido no incluye gastos de aduanas o aranceles en los territorios que los requieran, los cuáles son por cuenta del COMPRADOR.

Enviamos a España y resto de Europa.

Plazo de entrega estándar es de entre 1 y 3 días laborables, a contar desde la confirmación del pedido, en tanto el destino se encuentre dentro del territorio español. Sería de entre 3 a 5 días laborables, para resto de Europa.

Si no es posible la entrega por datos erróneos o ausencia, el pedido podrá ser devuelto.

  1. DERECHO DE DESISTIMIENTO

De conformidad con los artículos 102 y siguientes del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el COMPRADOR podrá desistir del contrato en un plazo de 14 días naturales desde la recepción del producto.

No se admitirá el desistimiento si el producto fue personalizado o confeccionado conforme a especificaciones del COMPRADOR.

Los gastos de devolución serán por cuenta del COMPRADOR, estando cuantificados en 100,00€, si la recogida es dentro del territorio español; y en 200,00€ (más un 10,00% del valor de la compra, en concepto de seguro) si la recogida se produce en el resto de Europa.

No obstante, el COMPRADOR tiene la opción de elegir un medio de transporte alternativo para devolver su pedido, siempre y cuando asuma los costes asociados a dicho envío. En este caso, el cliente acepta expresamente que cualquier contingencia logística, incluyendo la pérdida del paquete o la falta de entrega, será responsabilidad exclusiva del COMPRADOR y, en su caso, del transportista que hubiese elegido. El VENDEDOR no se hará responsable de los daños y/o pérdidas que puedan ocurrir si el COMPRADOR opta por esta modalidad de devolución.

Conviene que el COMPRADOR tenga en cuenta que, determinados productos ofrecidos en nuestra tienda cuentan con un precinto de seguridad en forma de sticker, diseñado para garantizar que el artículo se encuentra en su estado original y sin uso. Este precinto es un indicador de que el producto conserva su condición de “a estrenar”. Así, se informa al COMPRADOR que, en caso de romper o retirar el precinto, el producto sufrirá una devaluación, ya que perderá su condición de nuevo. Por este motivo, recomendamos al COMPRADOR verificar cuidadosamente el producto antes de romper el precinto o sticker, asegurándose de que cumple con sus expectativas, dado que, en caso de devolución, los productos cuyo precinto haya sido alterado podrán estar sujetos a una depreciación en su valor, de acuerdo con las políticas de nuestra tienda y la normativa aplicable.

  1. GARANTÍA LEGAL

PAWN SHOP, En cumplimiento de la normativa aplicable, informa al COMPRADOR que todos los productos vendidos en esta tienda online cuentan con una garantía legal de conformidad de dos años desde la fecha de entrega, tal como establece la legislación vigente. No obstante, debido a la naturaleza de los productos ofrecidos y a los precios competitivos que caracterizan nuestra tienda, se informa que la garantía comercial ofrecida por el vendedor es de un año.

Al realizar la compra, el cliente acepta implícitamente estas condiciones, reconociendo que la garantía comercial de un año es una característica inherente a los productos ofrecidos en esta tienda online y que está directamente relacionada con los precios reducidos en comparación con el mercado. Esta aceptación no afecta ni limita los derechos del consumidor derivados de la garantía legal de conformidad, que permanece plenamente vigente durante el periodo establecido por la ley.

En caso de cualquier defecto de origen o falta de conformidad del producto, el consumidor podrá ejercer sus derechos conforme a la garantía legal, incluyendo la reparación, sustitución, reducción del precio o resolución del contrato, según corresponda.

7.1 Exclusiones de la garantía:

  1. Daños por mal uso o golpes.
  2. Desgaste normal, batería (caso de relojes o asimilados), rayaduras y daños por accidentes o negligencia.
  3. Modificaciones con piezas no originales.
  4. Reparaciones por personal no autorizado.

7.2 Condiciones de la garantía:

  1. Las reparaciones se realizarán exclusivamente en nuestro taller.
  2. El cliente cubre los gastos de envío.
  3. Nosotros evaluaremos la avería para determinar la causa.
  4. No cubrimos reparaciones realizadas por terceros.
  1. RESERVA DE ARTÍCULOS

El cliente podrá realizar la reserva de un producto en nuestra tienda electrónica, con el compromiso de completar el pago correspondiente en un plazo máximo de 15 días naturales, a partir de la fecha de la reserva. En caso de que no se reciba el pago (verificado) dentro del período indicado, la reserva será anulada automáticamente, el cliente perderá el importe de la misma, y el producto estará disponible nuevamente para su compra, por parte de otros clientes.

La confirmación de la reserva estará sujeta a la aceptación de estas condiciones por parte del cliente, quienes deberán revisarlas antes de realizar cualquier transacción. La política de reserva no implica compromiso de venta hasta que el pago haya sido completado en su totalidad.

  1. RECLAMACIONES

Disponemos de hojas de reclamaciones en nuestra tienda de Madrid, sita en el Paseo de la Habana 62. También puede escribirnos a info@pawnshop.es.

  1. RESOLUCIÓN ONLINE DE CONFLICTOS

Se facilita el acceso a la plataforma ODR de la UE: https://ec.europa.eu/consumers/odr/

  1. PRECIO Y PAGO

Todos los precios incluyen el IVA del Régimen Especial de Bienes Usados (REBU).

El pago puede hacerse por tarjeta o transferencia.

El VENDEDOR no almacena datos bancarios.

  1. JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE

Estas condiciones se rigen por la legislación española, y en particular, por la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. En caso de litigio, si el comprador no es consumidor, las partes se someten a los juzgados de Madrid.

  1. AVISO LEGAL

A&I LUXURY LIFE, S.L., informa que el uso del sitio implica la aceptación de nuestras condiciones generales de contratación, disponibles en todo momento. Se garantiza el cumplimiento de la normativa española sobre protección de datos, comercio electrónico y defensa de los consumidores, en especial el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.

Para cualquier consulta, puede escribir a info@pawnshop.es o llamarnos al +34 917047744.

Madrid, a 21 de abril de 2025.

 

FORMULARIO DE DESISTIMIENTO

A la atención de:

  • Nombre: A&I LUXURY LIFE, S.L. (PAWN SHOP) NIF: B86670825
  • Dirección: Paseo de la Habana, 62 – 28036 Madrid (Madrid) Población: Madrid
  • Teléfono: 917047744
  • Correo electrónico: info@pawnshop.es

Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien:

Datos del bien/prestación a desistir:

  • Nº contrato/pedido/factura:
  • Fecha contrato/pedido/factura:
  • Fecha de recepción del producto/servicio:
  • Descripción del producto/servicio:

Datos del consumidor/usuario

  • Nombre:
  • Domicilio:
  • Población, Provincia y Código Postal:
  • Teléfono:
  • E-mail:

Derecho de desistimiento:

Conforme a la normativa legal aplicable, podré ejercer el derecho de desistimiento dentro del período de 14 días establecidos por ley a partir del día siguiente de la fecha de un contrato de servicios o del día de la recepción de un producto.

Así, de conformidad con el artículo 71 de la Ley 3/2014, de 28 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, le comunico que desisto del contrato de venta del bien/prestación descrita anteriormente dentro del término establecido, por lo que agradecería se pusiese en contacto conmigo mediante los datos de contacto facilitados, para notificarme que se ha procedido atender esta solicitud.

Fecha de la solicitud:

 

Firma del consumidor/usuario: