Más allá de las modas, existen algunas marcas capaces de hacer cambiar por completo los hábitos de consumo y comportamiento de un sector importante de la población. Estas marcas son las que se mueven en el terreno de lujo y la exclusividad, marcando tendencias que muchas veces acaban llegando al resto de personas con el paso del tiempo.
Ahora, muchas de estas marcas han comenzado a apostar por la sostenibilidad en sus producciones, quizá por la preocupación real por la salud del planeta, o quizá como estrategia de marketing, pero lo cierto es que el comportamiento de estas marcas de lujo preocupadas por el medio ambiente puede sentar las bases para que otras firmas sigan su ejemplo, algo que sin duda beneficiaría al mundo entero.
Marcas de lujo sostenibles
Según un estudio realizado por WWF, las marcas líderes en el sector del lujo se muestran cada vez más preocupadas por el medio ambiente, y están empezando a modificar sus formas de producción para ser más responsables tanto en el ámbito ambiental, como el social y el económico. Para ello, incorporan prácticas de sostenibilidad con políticas más restrictivas en su producción, por ejemplo, midiendo la cantidad de CO2 generado en sus producciones.
Se ha demostrado que este tipo de estrategias, además de ser buenas para la naturaleza son rentables para las marcas, ya que ayudan a la diferenciación, mejoran la competitividad y hacen que la percepción de los consumidores sea mucho mejor en comparación a otras marcas no sostenibles.
Gracias a esta iniciativa, son también muchos los millonarios y empresarios los que están empezando a mostrarse preocupados por el medio ambiente, por lo que es de suponer que la cadena solo está empezando a forjarse, pero podrá llegar lejos con el tiempo.
¿Cuáles son las marcas más verdes?
Entre las marcas mejor posicionadas según el informe antes mencionado, se encuentran:
- L’Oreal
- Carrera y Carrera
- Bulgari
- Tiffany
- Mango
Sin embargo, la lista es mucho más amplia, ya que cada vez son más las empresas que se suman a esta importante iniciativa de compromiso con el medio ambiente. Lo único que cabe esperar, es que no se trate de una moda pasajera, porque el planeta necesita de este tipo de comportamientos para mantenerse saludable.
Además de todas las ventajas que tiene esta iniciativa para el planeta, los amantes de lo exclusivo podrán subir un paso más en la escala social siendo estandartes de los buenos hábitos para el medio ambiente. Ahora podrás disfrutar todavía más de joyas de lujo y de otros productos exclusivos, sabiendo que además estás teniendo un comportamiento responsable con el medio ambiente. ¿Conocías esta iniciativa de las marcas de lujo preocupadas por el medio ambiente? Déjanos tus comentarios.